SANTO EVANGELIO DEL DÍA

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (Lc 19, 11-28)
Estando la gente escuchando estas cosas, añadió una parábola, pues estaba él cerca de Jerusalén, y creían ellos que el Reino de Dios aparecería de un momento a otro. Dijo pues: «Un hombre noble marchó a un país lejano, para recibir la investidura real y volverse. Habiendo llamado a diez siervos suyos, les dio diez talentos y les dijo: «Negociad hasta que vuelva.» Pero sus ciudadanos le odiaban y enviaron detrás de él una embajada que dijese: «No queremos que ése reine sobre nosotros.» «Y sucedió que, cuando regresó, después de recibir la investidura real, mandó llamar a aquellos siervos suyos, a los que había dado el dinero, para saber lo que había ganado cada uno. Se presentó el primero y dijo: «Señor, tu talento ha producido diez talentos.» Le respondió: «¡Muy bien, siervo bueno!; ya que has sido fiel en lo mínimo, toma el gobierno de diez ciudades.» Vino el segundo y dijo: «Tu talento, Señor, ha producido cinco talentos.» Dijo a éste: «Ponte tú también al mando de cinco ciudades.» «Vino el otro y dijo: «Señor, aquí tienes tu talento, que he tenido guardada en un lienzo; pues tenía miedo de tí, que eres un hombre severo; que tomas lo que no pusiste, y cosechas lo que no sembraste.» Dícele: «Por tu propia boca te juzgo, siervo malo; sabías que yo soy un hombre severo, que tomo lo que no puse y cosecho lo que no sembré; pues ¿por qué no colocaste mi dinero en el banco? Y así, al volver yo, lo habría cobrado con los intereses.» Y dijo a los presentes: «Quitadle el talento y dádsela al que tiene los diez talentos.» Dijéronle: «Señor, tiene ya diez talentos.» – «Os digo que a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.» «»Pero a aquellos enemigos míos, los que no quisieron que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos delante de mí.»» Y habiendo dicho esto, marchaba por delante subiendo a Jerusalén.
PALABRA DEL SEÑOR
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
Lc 19,1-10

En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad.
En esto, un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de ver quién era Jesús, pero no lo lograba a causa del gentío, porque era pequeño de estatura.
Corriendo más adelante, se subió a un sicomoro para verlo, porque tenía que pasar por allí.
Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y le dijo: «Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa».
Él se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban diciendo:
«Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador».
Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor:
«Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más».
Jesús le dijo:
«Hoy ha sido la salvación de esta casa, pues también este es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido».
PALABRA DEL SEÑOR

Lectura del santo evangelio según san Lucas

Lc 15,1-10

EN aquel tiempo, solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharlo. Y los fariseos y los escribas murmuraban diciendo:
«Ese acoge a los pecadores y come con ellos».
Jesús les dijo esta parábola:


«¿Quién de ustedes que tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos, y les dice: «¡Alégrense conmigo!, he encontrado la oveja que se me había perdido».
Les digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.
O ¿qué mujer que tiene diez monedas, si se le pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas y les dice:
«¡Alégrense conmigo!, he encontrado la moneda que se me había perdido».
Les digo que la misma alegría tendrán los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta».

PALABRA DEL SEÑOR

SAGRADA EUCARISTÍA DOMINICAL

Desde la Capilla San Pedro Apóstol de Duitama, el Padre José Estupiñan nos da tres enseñanzas para la vida y nos invita a reflexionar la Palabra de Dios para que transforme nuestras vidas y seamos testimonio de vida para muchos.

CONOZCA EL LUGAR DONDE VA A HACER SU PROXIMA OBRA DE CARIDAD

CONOZCAMOS QUE ENSEÑA LA IGLESIA CATOLICA

CUANDO ESCUCHAMOS DESDE LA EXPERIENCIA, TOMAMOS BUENAS DECISIONES

https://youtu.be/-lL9asDxD6g
Debate Espiritual

Estamos viviendo una etapa atípica y solo en Dios encontraremos refugio.

https://youtu.be/-gZeA0_t_Bohttps://youtu.be/-gZeA0_t_Bo

INCERTIDUMBRE TOTAL SOBRE EL COVID-19, DESPUÉS DE 2 MESES DE AISLAMIENTO.

Han pasado ya casi 4 meses desde que la China anunció al mundo el brote de un virus desconocido, del cual no se sabía mucho pero se extendía sin control y ya habían muerto muchos por su contagio.

Esta noticia se propagó por las redes sociales y empezaron a surgir rumores de que era el inicio de la tercera guerra mundial y este era un ataque biológico  y así cada uno fue dando sus propias opiniones y hasta el momento todo es incierto.

Lo que si es cierto es que el mundo se ha alejado de Dios y en este momento cuando vemos tan de cerca la muerte, la humanidad empieza a reflexionar.

Los invito a ver el video y sacar sus propias conclusiones.

Despùes de ver este video, muchos cambiaran de opiniòn ¡IMPACTANTE!

Debatir sanamente, nos ayuda a crecer espiritualmente y encontrar ese camino que buscamos, unos con más intesidad que otros , pero que nuestro origen espiritual nos atrae a descubrir nuevas cosas

LA MEJOR FORMA DE HACER ORACIÓN

Romanos 8, 28-26

26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables, 27 y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios.

28 Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio.

APARICIÓN REAL DE NUESTRO DE LA DIVINA MISERICORDIA

En este video hicimos un resumen de un hecho Espiritual y sobrenatural, que sucedió en una vereda de Firavitoba Boyacá. en el cual la Señora Ecelmira Torres cuenta que tuvo una aparición real, de Nuestro Señor Jesucristo, bajo la advocación de La Divina Misericordia

es_COSpanish (Colombia)
Scroll to Top